Blogia
graficar

¿Que es BOINC?

BOINC es una plataforma, lo que quiere decir que en si mismo no realiza ningún cálculo, sino que bajo BOINC pueden funcionar varios programas que son los que realizarán los cálculos.Por poner un ejemplo, BOINC es como el sistema operativo de su PC. Conscientes de que a muchos usuarios les gustaría participar en más de un proyecto, la Universidad de Berkeley, California, pensó que sería una buena idea desarrollar un sistema bajo el que dos, o más, proyectos pudieran compartir un PC y repartirse el tiempo de proceso disponible. Evidentemente, para empezar debes descargar el programa BOINC.Cuando haya una versión definitiva haremos una extensa guia de instalaciónPara descargar la versión más reciente ves a : http://setiweb.ssl.berkeley.edu/download.php y descarga la versión que corresponda a tu sistema Versión en español Una vez tengas instalado BOINC debes descargar este fichero e instalarlo en la misma carpeta que hayas instalado BOINC ( Habitualmente C:archivos de programaBOINC). Si tu navegador no te descarga el fichero sino que te muestra el contenido, entonces :·  Ves a Inicio de Windows y pulsa en Ejecutar ·  Escribe notepad ·  Copia el contenido del archivo en el Bloc de notas ·  Guarda el archivo con el nombre language.ini en la carpeta en la que tienes instalado BOINC

Unirse a un proyecto
Aquí debajo encontrarás una lista de los proyectos de los que tenemos conocimiento en Astroseti. En cada uno deberás crear una cuenta en el enlace Cuenta, introduciendo tu dirección de correos, a la que te enviarán una clave ( del tipo ea34f123266f211100ca35d ). Son claves complicadas, pero es para tu seguridad.Antes de empezar necesitarás activar la cuenta con la clave que te envien.Como aún estamos en la fase incial de BOINC, te puedes encontrar con que algunos proyectos no admiten nuevos usuarios.Cuando recibas la clave de un proyecto en tu correo, en BOINC deberás ejecutar BOINC e ir al menú Settings (Configuración en español) y seleccionar Attach to project (Unirse a proyecto). Allí debes de introducir la dirección Web que te hemos puesto al lado de cada proyecto más abajo, y la clave que has recibido.

Si esta información te ha sido útil, junto a algunos proyectos encontrarás un enlace Grupo Astroseti, en el que aparecen los miembros de nuestro grupo de usuarios. Si quieres te puedes unir a nosotros pulsando en el enlace que pone Join this team. Seguramente será necesario que introduzcas tu clave de nuevo.

Articulo de http://boinc.astroseti.org/

Diseño de Multimedios

0 comentarios