Blogia
graficar

Fraude 419

Este es un informe de un caso de fraude que me ocurrió en este mes y si hubiera sabido antes que es lo que era no me hubiera metido, por eso ahora se lo quiero hacer saber a todos para que no se claven con este tipo de historias falsas al igual que yo:El día 3 de Octubre me llego un email de una Sra. Edmond Prisca (no conocida), diciéndome que su padre había sido asesinado y que le había dejado 3.500.000 dólares y que quería venirse a la Argentina para invertir en empresas y que si me hacia socio de ella me daba el 10%, todo esto venia de Costa de Marfil, Abidján, África. Bueno yo no lo pensé porque pensé que era verdad y le respondí, desde allí ella me siguió escribiendo y me paso el email de su abogado el Sr. Stephen Ngomo, este a la vez me llamo 2 veces por teléfono,  el me pedía 540 dólares para realizar el documento de sociedad con esta Señora, yo solo le entregue 250 dólares y según el abogado dijo que lo otro lo puso el, después de hacer todo esto me mando por email el documento y la credencial del abogado, la cual si la hubiera visto bien me hubiera dado cuenta que cualquiera la podía hacer con el adobe Photoshop, después resulta que me pedía 1200 dólares para sacar la maleta de la empresa de seguridad que la tenia, bueno ahí e entregue 500 dólares nomás porque no tenia mas y lo otro dijo que lo puso el abogado y esta señora, bueno y luego me dijo que venia un cónsul o diplomático de África traerme la maleta de dinero y que se había quedado varado en el aeropuerto de Dubai, porque dice que le pedían un documento antiterrorista, bueno el abogado me mando el pasaporte del diplomático este y un certificado para entregarle cuando llegara con la maleta. Me dijo que había que realizar ese documento antiterrorista que salía 12000 dólares, primero me pidió 9000 dólares porque dice que lo otro lo iba a poner el, yo ya había empezado a sospechar y le seguí la corriente diciéndole que iba a conseguirlo y que no tenia mas dinero, bueno el me dijo que la Sra. Edmond había conseguido 2000 dólares y que me quedan 7000 dólares para enviarle y le seguí diciendo que no los conseguía y quería que vendiera todo para obtenerlos, algo que no hice, depuse el me dijo que me había sacado un préstamo allá en un banco de África de 2500 dólares y que me quedaban 4500 dólares para enviar, bueno yo le seguí diciendo que no puedo conseguirlo, y me puse a investigar en Internet y encontré casos parecidos de este tipo de Fraude denominado “Fraude 419”, y encontré varios blog de investigación, se que suena muy de película todo esto pero es lo que me esta pasando actualmente en este mes, bueno y hasta el día actual me sigue enviando mensajes este abogado y llamándome para que le envié el dinero diciéndome que no voy a perder el dinero y que el tampoco quiere perder el dinero que puso, según él. Y que quiere terminar todo esto lo mas pronto posible, la verdad esta muy bien hecho para joder, aunque todavía estoy confundido por todo lo que pasa con esto, que ya no se si es cierto o no, y si fuera cierto, hay una probalidad de de 1% de que sea cierto, así que estoy bastante preocupado, por un lado porque perdí cerca de $3000 en todo lo que le envié y por otro lado que no se en que terminara todo esto, yo le enviare todo esto que dije al email de la policía Internacional para ver si puedo recuperar algo y arrestar a los que me hicieron este fraude, apenas me pase el email la investigadora le envio a la policia Internacional (INTERPOL) toda esta información que dije . Bueno así que si les llega algún email de alguna señora o señor ofreciéndote dinero no respondáis y no le envien dinero al mismo porque puede ser un posible fraude 419. Acá les paso el email de una señora que se encarga de investigar todo este tipo de fraude, yo ahora le envió mensajes a ella para que me investigue todo esto, cuando tenga el sitio Web de esta señora se los enviare al igual que el de la policía Internacional cuando me lo pase esta señora, este es el email de la investigadora: missyoung@bittenus.com , bueno saludos a todos y si quieren saber mas sobre este tipo de Fraudes envíenme un mensaje a mi correo electrónico australiano2007@hotmail.com, si no me creen lo que digo voy a colocar unos casos parecidos a este para que los comparen, saludos a todos.

1 comentario

Francisco -

Hola,saludos. Hoy mismo he recibido un correo de estas características y desde que lo he leído he pensado que era algo raro,hasta que he leído tú comentario y veo claramente que es un fraude. Me gustaría poder hacer algo en contra de estos fraudes y que alguien me mostrara lo que puedo hacer. Gracias a Dios solamente lo he leido y lo he mostrado a conocidos y todos habíamos coincidido en que era algo raro. Nadie regala dinero. mis más cordial saludo